El Ayuntamiento de Llanes aborda mejoras en diversos viales del concejo

El Ayuntamiento de Llanes ha procedido en las últimas semanas a ejecutar una serie de pequeñas mejoras en diversos viales repartidos por el concejo.

Así, se ha procedido a la regularización y al extendido de una capa de zahorra en el camino que desde el cementerio de Nueva de Llanes se encamina hacia el norte, en una primera actuación que vendrá seguida de una fase que completará la regularización de este vial hasta el paso a nivel de la carretera a Oviu.

Por otro lado, operarios municipales han procedido a la instalación de un espejo de seguridad vial en un cruce de Piñeres de Pría, a petición de la Junta Vecinal de la localidad.

En la parroquia de Meré, por su parte, operarios municipales ha procedido a la reparación del camino de acceso a El Céu, para lo que se ha procedido a la construcción de una pequeña escollera que evite el argayado del firme del camino.

Reparación de la carretera de Caldueñín.

Prosiguen a buen ritmo los trabajos en la carretera de acceso a la localidad de Caldueñín. Las actuaciones se han iniciado con el hincado de una cortina de carriles metálicos y con la ejecución de un muro de hormigón armado con cimentación profunda, pasos previos a la posterior pavimentación, con sucesivas capas de zahorra, riego de imprimación y capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

Unas obras muy demandadas por los vecinos de la localidad y para las que el consistorio había consignado una dotación de 50.000 euros en los presupuestos de 2023, siendo adjudicadas finalmente en 44.526,17 euros a Transportes y Excavaciones Fernando Llera, con un plazo de ejecución previsto de dos meses.