El VIII Rally motos Colombres organizado por Moto club Indianos llegó hoy al Faro de Luces

Más de doscientas motos, de varios países, se concentraron en el Faro de luces esta mañana. Del 6 al 13 de octubre de 2019, el famoso Rally de Colombres tiene lugar en el hermoso pueblo de Colombres (España); Considerado un evento imperdible en el calendario europeo de la motocicleta clásica, el Rally está abierto a motocicletas fabricadas antes de 1988, programadas para una semana, rutas diarias entre 78 y 156 millas (entre 125 y 250 km), que atraviesan algunas de las más hermosos lugares en España, entre las montañas de los Picos de Europa y las aguas del mar Cantábrico.

Durante las rutas, siempre hay una parada para descansar, en la que la organización le ofrece una comida generosa (sándwiches, queso Cabrales, postres caseros ...) para continuar disfrutando de la ruta sin problemas y centrándose solo en divertirse. Además, la organización tiene una camioneta de asistencia que seguirá las rutas para recoger su bicicleta en caso de avería. Este vehículo saldrá 30 minutos después del último participante y ayudará a todos aquellos que lo necesiten.


El lugar de registro es, como siempre, la antigua casa de turismo de Colombres, donde puede recolectar todos los artículos necesarios (dorsales, hojas de ruta, trofeos, camisetas, ...), completar el registro y luego es hora de que revise en su hotel seleccionado.
Durante una semana, el Moto Club Indianos lo llevará desde las playas del norte de España hasta los picos más altos de los Picos de Europa ... pero eso no es todo ...

El jueves nos reuniremos en los Colombres. centro deportivo para cenar o "espicha" (cena típica asturiana) con costillas, chorizo ??criollo, tortillas españolas, jamón, queso cabrales ... donde tendremos la oportunidad de conversar con ciclistas de diferentes países sobre ... bueno , las bicicletas, por supuesto.

El viernes tiene lugar la ruta Blue Ribbon del Rally Colombres,las famosas 300 millas ; Los participantes tienen una ruta exigente de 300 millas (486 km), superando varios pasos de montaña en Picos de Europa , en el camino pasarán por tres puntos de control ubicados al azar que certificarán su logro y, por lo tanto, recibirán el trofeo deseado. Para el resto de los participantes se organizará una versión "ligera" de las 300 millas con menos kilómetros pero manteniendo la belleza de la ruta.

Durante el fin de semana, Colombres se convierte en un evento abierto para todos los motociclistas, que año tras año no se pierden la cita con este hermoso pueblo y con las bicicletas clásicas. La exposición de motos automáticas y clásicas, que se realiza en el polideportivo de Colombres durante el fin de semana, es una buena oportunidad para encontrar todo tipo de artículos relacionados con las motocicletas.
Varias actividades hacen que Colombres Square se convierta en el epicentro del mundo del motociclista este fin de semana ...

El sábado se lleva a cabo la "escalada Bustio-Colombres 12 + 1" para motocicletas de carreras clásicas, un evento en el que los participantes deleitan al público con su habilidad y su coraje corriendo en una carretera cerrada con ese "sabor de los viejos tiempos" que todos anhelamos. Cuatro clases: los dos golpes de fumar, los cuatro golpes atronadores, los modelos de dos cilindros y de exhibición; Todos ellos nos hacen pasar un fantástico día de motociclismo. En los últimos años, nuestro comienzo como invitado fue Paul Smart (legendario piloto británico) que hizo el honor de participar con nosotros en el rally; El año pasado, el invitado de honor fue César Gracia Samper, campeón español de 125 cc en 1959.

El domingo no es solo el último día, además de la exposición / reunión automática, tenemos más actividades preparadas para divertir a nuestros visitantes. Este día tiene lugar la clásica carrera de Motocross, un evento en crecimiento con más participantes y clases cada año. Tenemos varios campeones de motocross españoles que nos honran con su presencia, como el 3 veces campeón español y el 3º subcampeón José Ángel Mendivil.

Para finalizar este día lleno de eventos, dedicamos una actividad a las nuevas generaciones con la disputa de la "carrera de la bicicleta de juguete" para niños pequeños, en ella los futuros corredores deleitan al público que anima con entusiasmo.

Todo esto es solo un pequeño borrador de lo que es el Rally Colombres