Inauguración de obras municipales en Luces (Colunga)

El próximo domingo 22 de Marzo, a las 13 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de las obras llevadas a cabo por el ayuntamiento de Colunga en Luces, contando con la presencia del alcalde Rogelio Pando.

Las obras, finalizadas a finales del pasado año, consistieron en la creación del Centro Social de Luces, mediante la rehabilitación de la primera planta de las antiguas escuelas. Los trabajos realizados fueron la acometida de agua y luz, saneamiento, tapiado de antiguas ventanas, retejado, pintura, baños,alicatados, suelos y amueblado.

En el mismo edificio de las antiguas escuelas, en su planta baja, se rehabilitó igualmente la Capilla allí existente y se la dotó de agua y saneamiento.

En el exterior se construyeron dos zonas de recreo y un gran patio-aparcamiento. En estas zonas se instalaron juegos infantiles y algunos aparatos biosaludables.

Por último, se rehabilitaron las dos antiguas casas de los maestros, que fueron puestas en servicio hace unos meses mediante alquiler.

Los trabajos fueron llevados a cabo por personal municipal de Servicios Múltiples.

En el presente año se está procediendo a la rehabilitación del parque de La Isla y de Huerres y se están construyendo dos nuevos en Lué y en Huerres. Dado que en este año no se cuenta con oficial de albañilería, se ha contratado el encofrado y hormigonado de soleras, corriendo el resto de trabajos a cuenta del personal de Servicios múltiples del Ayuntamiento de Colunga (Excavación, replanteo, diseño, zonas de seguridad, cierres e instalación de juegos, etc).

Estos nuevos parques están muy avanzados y se prevé que entren en servicio en unas semanas.

Ver imágenes de las obras finalizadas: