Álvarez-Cascos: “Javier Fernández resultó una calamidad al frente de un Gobierno sostenido por el PP que hundió aún más a Asturias en la cola de España, sin peso ni influencia alguna en la política nacional”

“Si el Gobierno de Areces llevó a Asturias al segundo peor crecimiento de España en una década, el de Javier Fernández nos hundió en el peor crecimiento de todas las CC.AA. en solo tres años”

“Nadie, salvo los hooligans del PP y del PSOE, puede estar satisfecho con estos resultados que solo pueden ser corregidos con un cambio urgente y profundo, y con un esfuerzo considerable”

“Los inmovilistas, como Javier Fernández, que confunden la prudencia con el absentismo, y el coraje con el apego al sillón, sin ideas, sin programa y sin afición a trabajar, solo pueden empeorar la situación”

El Secretario General de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, manifestó ante los medios de comunicación que “al finalizar la legislatura en la Junta General del Principado es oportuno realizar el balance más objetivo posible de la situación de Asturias, recordando donde estaba en 2012 cuando accedió al Gobierno Javier Fernández y donde deja hoy a Asturias”.

 

“Me voy a referir a los datos que ofrece el INE. Entre 2000 y 2010, Asturias gobernada por Areces alcanzó un crecimiento medio anual del 1,83% PIB, frente al 2,06% PIB de la media española, lo que situó a Asturias con el segundo peor crecimiento de España en esa década, 5 puntos por debajo de la media de las CC.AA. Entre 2012 y 2014, Asturias gobernada por Javier Fernández batió el record de su antecesor socialista, con crecimiento medio negativo del -1,86 % PIB, frente al 0,56 % PIB de la media española, lo que sitúa hoy a Asturias en el último lugar de España en el trienio, aumentando en -4,5 puntos la divergencia con la media de las CC.AA.”, explicó.

 

Álvarez-Cascos continuó diciendo que “con estos datos socioeconómicos a la vista, Javier Fernández ha resultado una verdadera calamidad al frente de un Gobierno sostenido por el PP que hundió aún más a Asturias en la cola de España, sin peso ni influencia alguno en la política nacional”.

 

“Si el Gobierno de Areces llevó a Asturias al segundo peor crecimiento de España en una década, el de Javier Fernández nos hundió en el peor crecimiento de todas las CC.AA. en solo tres años, con tendencia a empeorar. Nadie, salvo los hooligans del PP y del PSOE, puede estar satisfecho con estos resultados que solo pueden ser corregidos con un cambio urgente y profundo, y con un esfuerzo considerable. Asturias necesita un viraje radical en las viejas coordenadas de la política mantenidas durante los últimos quince años, para cambiar nuestro destino cada día más preocupante, porque no se puede cambiar de destino si no se cambia antes de camino. La situación de Asturias reclama un esfuerzo imprescindible, que constituye una obligación moral que asumimos públicamente en FORO para que el barco embarrancado de nuestra economía salga adelante. Los inmovilistas, como Javier Fernández, que confunden la prudencia con el absentismo, y el coraje con el apego al sillón, sin ideas, sin programa y sin afición a trabajar, solo pueden empeorar la situación”, concluyó.