La Danza Los Vieyos...

Sobre el proceso de aculturación que despiadadamente nos ataca...

¿Recuerdan ustedes haber oído hablar de La Danza los Vieyos...?, ¿Eh...? Sí, sí de la Danza los Vieyos, han leído bien. Pues probablemente la mayoría no, ya ven, y eso lo consideramos sin complejo de culpa alguno como normal. Pues no lo es, no, para nada lo es, como no lo son la multitud de jilipolleces - hablando en plata - que se organizan por ahí vía oficial, claro, y que tan sólo sirven para solaz y mantenimiento a cuerpo de rey - eso sí .- de la multitud del os mangantillos apesebrados que todos sabemos ya y que brotan para nuestra desgracia, como las setas en otoño.

Eso sí que no es para nada normal, y no lo es porque nos cuesta un dineral del que no disponemos, porque estamos aceptando sin resistencia alguna un proceso de aculturación dirigido con muy pero que muy malas intenciones para nuestros intereses, y porque evidentemente nada tiene que ver con nuestras tradiciones como bien claro puede deducirse de la premisa anterior. Así que nada, yo que ustedes hacía un esfuercillo y me enteraba un poco de la historia esta de La Danza los Vieyos. No es tan difícil.

Es sólo es cuestión de preguntar, que preguntando se llega a Roma, ya lo saben. De todas maneras para que no se queden "in alvis" ahí va esta extraordinaria fotografía que tiene que ver y mucho con esto que les estoy contando. ¡Ah..." ¿Conque tengo el melón un tanto descolocadillo eh...? Pues miren ustedes, no, nada de eso, y se lo puedo demostrar, porque tengo un papel del psiquiatra que lo dice claramente - bueno no muy claramente, pero más o menos, lo dice - , así que..