La Ermita del Buen Suceso se pone guapa

Desde hace años, la Asociación de Mareantes de Lastres, que vela por la conservación de esta Capilla del Siglo XVI, viene realizando actividades tendentes a mantener en perfecto estado esta joya barroca. Consiguieron la rehabilitación del edificio, el retablo barroco, el Cuadro  y, hasta, la propia imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso, patrona de los pescadores lastrinos

En los últimos tiempos, siguiendo con el mantenimiento de la Ermita, se ha procedido a la pintura de la Capilla, cobrando los pintores de Colunga una cantidad simbólica, ya que pretendían colaborar con la Asociación aportando su trabajo.

Hoy ha finalizado la restauración de la portilla y la pintura en forja de todos los pasamanos, portilla y rejas exteriores.

Para Luis Montoto, presidente de la Asociación de Mareantes de Lastres, es bueno que el pueblo conozca la labor de mantenimiento que se lleva puntualmente sobre este edificio emblemático.

Recordando los años de restauración

Restauración de la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso

En la foto de abajo se aprecia como ha quedado restaurada la antigua portilla, que estaba prácticamente deshecha por la herrumbre, faltándole piezas superiores y centrales.

                     Portilla