La Fundación Colunga

Desde el año 2012, la Fundación Colunga, de la familia Cueto, se ha sumado al compromiso de promover una sociedad chilena más justa, a través de alianzas con diversos actores: Las organizaciones de la sociedad civil, el mundo privado, público y la academia. Todo ello en la búsqueda de elaborar propuestas que aportan a la política pública y al robustecimiento de la sociedad civil.

on especial atención en niños, niñas y adolescentes, Colunga impulsa innovaciones sociales destinadas a generar un cambio sistémico en focos críticos como la superación de la pobreza, la protección de derechos de la infancia y juventud, las mejoras en la calidad de la educación y la promoción de nuevas formas de inclusión (migración y reinserción social, por ejemplo). De esta manera, desarrolla propuestas innovadoras que aportan a la incidencia pública y facilitan la transformación social.

Colunga debe su nombre a un pueblo ubicado en el Principado de Asturias, en España, lugar de origen de la familia Cueto Plaza, quienes constituyeron esta fundación para contribuir al desarrollo social de Chile y de otros países de la región.