Mercadillo solidario en Colunga

El próximo jueves, 11 de agosto, se llevará a cabo el tradicional mercadillo solidario en el pórtico de la Iglesia de Colunga con el fin de recaudar fondos para la adquisición de los equipos necesarios para instalar un Banco de Sangre en el Centro de Salud “Fr. Luis Oregui” en El Seibo, República Dominicana. Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se pueden comprar dulces, miel, bollos preñaos, hortalizas, canela, artesanías y los exquisitos loretinos. También habrá lotería de Navidad.

Este Banco de Sangre es un proyecto muy necesario en la Provincia de El Seibo. Los centros de sangre más cercanos están a más de una hora y una bolsa de sangre cuesta 150 euros. Actualmente el Centro de Salud ofrece servicios de salud a la población con las consultas de medicina familiar e interna, ginecología, análisis clínicos, medicinas y estudios de imagen.

Las Parroquias del Concejo de Colunga, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Acción Verapaz, Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas y la Fundación Anacaona les invitan a participar de este mercadillo aportando comida y útiles para su venta. Muchas gracias por su solidaridad que hace posible ayudar a tantas personas necesitadas del derecho más preciado de la salud.