Nos dejó Miguel Ángel Gancedo, El Pilu, colungués donde los haya.

No somos muy dados a los obituarios, salvo cuando la persona que fallece es alguien que ha destacado en este pequeño concejo de Colunga, no por riqueza, historia u otras razones de peso, si no por ser una buena persona que haya aportado positividad a este municipio. Miguel Ángel Gancedo Fresno reúne todas las virtudes que valoramos para que le dediquemos nuestro adiós.

Esposo y padre de dos hijas, Carolina y Cristina siempre fue un funcionario competente, atento y servicial.

En el plano social, por lo que le conocemos, podemos decir que fue gran seguidor del Real Oviedo, de los que más, pero respetando siempre a los del Sporting. La Peña azul Sonso de Colunga era su espacio de acción, donde más expresaba su oviedismo. Recordamos los viajes donde siempre se juntaba con el Primón, Ubalidino,Vicente el carniceru y compañía, luciendo una gran chapela y animando desde que se iniciaba el viaje hasta que se volvía a Colunga.

Algo que le definiría muy bien es el hecho de que en Lastres era persona muy grata. Todo el mundo le apreciaba porque prescindiendo de localismos absurdos, alternaba por la villa marinera, a la que adoraba como buen colungués de verdad, y no era raro verle tomándose un café en cualquier negocio llastrín o paseando por el muelle.

Se podría estar hablando horas de El Pilu, solo decir que falleció el sábado 8 en Caravia, haciendo senderismo, pero su recuerdo seguirá presente entre quienes lo conocimos y apreciamos.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la Iglesia parroquial San Cristobal de Colunga el lunes 10 a las doce y media de la mañana.

Desde El Búscolu queremos trasladar nuestras condolencias a su familia, a sus compañeros de La Huella y de La Peña Azul Sonso.

Descansa en paz, amigo.