Este viernes 5 de diciembre se llevará a cabo la recuperación de dos bloques con material fósil pertenecientes a un gran dinosaurio saurópodo hallado en los acantilados de Ribadesella. La operación contará con un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y finalizará con el depósito de las piezas en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).
Este viernes se procederá al rescate y traslado de dos bloques con material fósil perteneciente a un gran dinosaurio saurópodo, procedente de los acantilados de Ribadesella. La compleja operación se realizará con el apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en coordinación con personal del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) y del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V).
El material recuperado será depositado en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) a partir de las 10:30 horas, donde estarán presentes la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez; el Coronel Delegado de Defensa en el Principado de Asturias, Jesús Moreno del Valle; el Teniente Coronel y Secretario General de la Delegación de Defensa, Ismael Pérez Cobo; el Subteniente José Manuel Pérez Martínez; el alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, y el equipo científico del MUJA, integrado por José Carlos García-Ramos, Laura Piñuela y Ángel García.
La operación permitirá asegurar y conservar nuevas piezas fósiles de gran valor científico, reforzando la relevancia del MUJA y de la costa asturiana como referente paleontológico internacional.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado