Recuperación de huellas de un terópodo y de un estegosaurio en los acantilados de Llastres

Mañana sábado 30 de julio, a partir de las 09:45 horas, comenzará la recuperación de dos icnitas de dinosaurios en los acantilados del entorno de Llastres. En concreto se extraerán dos huellas de pies: una de un terópodo, un dinosaurio bípedo carnívoro, de gran tamaño; y otra de un estegosaurio, un cuadrúpedo vegetariano con placas a lo largo del lomo.

El punto de encuentro será a las 09:45 horas en el aparcamiento del mirador de San Roque en Llastres. Desde allí se iniciará el camino hasta la zona en la que se encuentran las huellas. La ruta, aunque no es difícil, implica bajar por una senda hasta el acantilado y después caminar por un pedrero, por lo que se recomienda acudir con botas de montaña. Dado que la preparación de las piezas y su recuperación se puede alargar en el tiempo, también se recomienda llevar agua y un tentempié.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, estarán presentes en la recuperación de estas piezas en la que participará el equipo de investigación del MUJA, formado por los geólogos José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela.