Accidente de tráfico en Llanes

Un varón ha resultado herido tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en Andrín, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ha resultado herido grave y ha sido evacuado por la UVI Móvil de Arriondas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:27 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo y su ocupante no podía salir del interior del coche. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron al vehículo accidentado fuera de la calzada, contra un árbol. Los bomberos accedieron al conductor del turismo, por la puerta del acompañante y tras cortar el cinturón e inmovilizarle, lo extrajeron del automóvil con el tablero de rescate. Previamente los efectivos procedieron a inmovilizar el vehículo. La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:57 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU que activó la UVI Móvil de Arriondas y la ambulancia de Ribadesella.