Actividades fin de semana en Llanes

Actividades y propuestas culturales, lúdicas, solidarias y navideñas para el fin de semana en Llanes.

A lo largo del próximo fin de semana se han programado en el concejo de Llanes diversas actividades y propuestas culturales, lúdicas, solidarias y navideñas, que dan continuidad a las desarrolladas a lo largo del puente.

En la Casa Municipal de Cultura de Llanes hoy, viernes, a las 19.30 h, Ángel De La Calle nos presentará su último cómic "Paez que nun foi ayeri" galardonado con el Premiu «Alfonso Iglesias» de Cómic 2021.

También en la Casa Municipal de Cultura, pero el sábado, el Cineclub Cinemar nos trae a Llanes una cuidada selección de experiencias del mejor cine inmersivo bajo el título de “Cine VR, realidad virtual”. El acceso se hará por hora de llegada en los siguientes horarios: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; una actividad recomendada para mayores de 12 años.

El sábado, a las 19.30 h, llega al Casino de Llanes el humor absurdo de los "Divertimentos", lecturas dramatizadas en vivo de la mano de Ada Carcaj, que estarán acompañadas al piano por Cristina Montull.

Sin salir de la villa llanisca, hasta el domingo continúa en la Plaza de Abastos, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas el tradicional Mercadillo Navideño. Y en la Plaza de Abastos tiene también su salida el Tren de la Navidad gratuito para disfrutar del alumbrado de nuestras calles, hasta el sábado, de 16:30 a 19:30 horas.

Además, el Espacio Joven de Llanes, destinado a chicos y chicas del concejo entre 12 y 18 años, continuará abierto hasta el domingo en su horario habitual, de 18:30 a 21:30 h. Aquellas chavalas y chavales que no residan en la villa pueden solicitar transporte gratuito a estas instalaciones, sitas en el edificio del antiguo matadero, en el parque de Las Marismas.

En Posada también se prolongará el Mercadillo Navideño hasta el sábado, en la plaza del ganado, y en horario de 12:00 a 20:00 horas, donde los visitantes podrán disfrutar de puestos de artesanía, dulces, quesos, churros, productos de la huerta, así como actividades para los más pequeños.

En Porrúa, por su parte, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias organiza el “Mercáu solidariu de segunda mano col Muséu Etnográficu” que se desarrollará hoy y mañana en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.