Balance del primer año del Centro Cultural Infantil La Curuxa

El Ayuntamiento de Llanes ha llevado a cabo una rueda de prensa para presentar el balance del primer año de funcionamiento del Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’ y para anunciar la emocionante programación que se ofrecerá en los próximos meses. Este centro, inaugurado hace casi un año, ha sido un espacio dedicado al desarrollo de actividades para los niños del concejo, consolidándose como una iniciativa pionera en la comarca del Oriente de Asturias.

Según Priscila Alonso, concejala de Cultura y Servicios Sociales, el Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’ representa una apuesta ambiciosa para un municipio del tamaño de Llanes, ofreciendo una amplia gama de actividades destinadas a niños de 3 a 10 años. Desde su inauguración en marzo del año pasado hasta finales de año, se han llevado a cabo un total de 70 actividades y talleres, incluyendo cuentacuentos, talleres artísticos, teatro, música, danza, ciencia y literatura. Se ha buscado constantemente la variedad y diversidad en la oferta para garantizar la participación de todos los niños.

El centro ha ofrecido actividades temáticas como talleres de Halloween, adornos navideños e igualdad en torno al 8M, adaptándose a las festividades y eventos relevantes del año. Durante el verano, aunque se interrumpieron las actividades, se ofrecieron cuentacuentos gratuitos todos los fines de semana de agosto en “La Torre de los Cuentos”. Además, se han organizado numerosos eventos culturales para niños, como parte del Plan de Infancia de Llanes, y se ha dado espacio a los más pequeños en festivales culturales como el Festival de Cine ‘OriéntateLlanes’.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, enfatizó el compromiso del gobierno local con la cultura y destacó que ‘La Curuxa’ es una muestra tangible de este compromiso. Anunció el reinicio de las actividades tras un breve parón en enero, con una programación que incluye una variedad de actividades artísticas y científicas destinadas a niños a partir de los 3 años.

En resumen, el Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’ se ha consolidado como un espacio vital para la comunidad infantil de Llanes, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales y educativas que promueven el desarrollo integral de los más pequeños.