Inauguración del curso: Agentes del Cambio

El próximo miércoles 21 de febrero marcará un hito significativo en el impulso hacia la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Asturias. Siero, Villaviciosa y Llanera se sumarán a un ambicioso programa destinado a formar a los primeros AGENTES DEL CAMBIO, cuya misión será liderar la revolución digital en el tejido empresarial regional.

Este programa, parte del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuenta con GRUPO Atu como entidad encargada de llevar a cabo la formación en 10 localidades asturianas. Un total de 500 personas menores de 35 años, procedentes tanto del sector desempleado como del ocupado, serán preparadas para asumir el rol de agentes del cambio en el ámbito de la digitalización empresarial.

La inauguración de los cursos en Siero, Villaviciosa y Llanera marcará el comienzo de un proceso formativo integral. Los participantes recibirán una primera etapa presencial de 45 horas, seguida de sesiones online síncronas y un período de trabajo autónomo de 225 horas. Durante este tiempo, se centrarán en desarrollar proyectos técnicos que evalúen el nivel de digitalización de las PYMES y propongan soluciones personalizadas para mejorar su competitividad en el entorno digital.

El Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO no solo busca impulsar la innovación tecnológica en las empresas, sino que también forma parte de una estrategia más amplia de desarrollo económico y social. En el contexto del Plan Nacional de Capacidades Digitales y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, esta iniciativa cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.