Campamento Navidad

 El Ayuntamiento de Llanes convoca su VI Campamento Urbano de Navidad con prioridades de inscripción/participación siguiendo la línea iniciada el año pasado valorada muy positivamente por los padres y madres de los menores participantes. Las plazas, limitadas, se adjudicarán con prioridad a los empadronados y/o escolarizados en el municipio y dentro de ellos prioridad para aquellos cuyos padres trabajen y les resulte muy difícil/imposible conciliar su trabajo y el cuidado de sus hijos durante el periodo de inscripción de estos en el Campamento Urbano. El plazo de solicitud se abrirá desde el martes 13 de Diciembre hasta el lunes 19 de Diciembre (ambos inclusive) en la Oficina Joven Municipal. 

Se desarrollará por segundo año consecutivo en el Centro Social “El Rinconín” una instalación más amplia y adecuada que la anterior ubicación (Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música).

 El Campamento Urbano se dirige como es habitual a menores entre 3 y 12 años alumnos/as de educación infantil o primaria y se desarrollará durante las vacaciones escolares de Navidad en dos turnos diferentes: Diciembre durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 y Enero durante los días 2,3,4 y 5. Pudiendo elegir entre participar en uno de los dos turnos o al campamento completo (los 9 días). Se desarrollará en horario de mañanas de 10 a 14 horas, con posibilidad de acogida temprana desde las 9,00 horas y recogida posterior hasta las 14,30 horas. Habrá tres grupos, organizados por franjas de edad, en cada una de las tres salas de las que dispone el Rinconín, con su respectivo/a monitor/a. 

La cuota de inscripción oscila entre los 28 y 54 euros, según el turno en el que se participe o si la inscripción se realiza para el total de los nueve días que dura el campamento.

 Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante las vacaciones escolares de Navidad. Durante el campamento los niños y niñas participantes realizarán una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, también podría incluir salidas puntuales fuera del entorno en el que se desarrolla, por la villa de Llanes y sus alrededores.

Toda la documentación e información sobre el Campamento Urbano Navidad 2022-2023 está disponible en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos . Información y documentación que podrá también obtenerse en la Oficina Joven Municipal, así como la presentación de solicitudes de inscripción, dudas y otras cuestiones relacionadas con esta actividad, en su horario habitual de atención al público y medios habituales de consulta.