El Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (Cs) en Llanes, José Luis Cobos, ha asegurado hoy que “se están dejando de lado los principales problemas como es el saneamiento y de  entrar en guerras estériles que en nada benefician a los vecinos”.

Cobos, ha hechos estas declaraciones al tiempo que ha criticado “la falta de previsión e interés” de los partidos políticos con representación en la Junta General Del Principado, “que un año tras otro ya deberían saber las necesidades concurrentes en esta materia, incluirlos en los presupuestos y sacarlos a licitación pública”.

El Coordinador de la formación naranja en la zona, ha declarado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presento a petición de Ciudadanos Llanes  “ tres  enmiendas de modificación sobre este tema y que entraron en la negociación de los presupuestos del 2018, hoy prorrogados y sin efecto: 1ª) Estudio y proyecto de ampliación depuradora de Llanes (250.000 euros). Sobre viabilidad  de ampliar la depuradora de Llanes o si resultaría más adecuado entroncar la red de saneamiento de Posada a la nueva depuradora de Bedón.

2ª) Saneamiento zona rural de Llanes (100.000 euros). Llevar a cabo proyecto de saneamiento de los pueblos de Lledias y Posada la Vieja.

3ª) Limpieza sumidero del rio Calabres (10.000euros) en prevención de posibles inundaciones”.