El Ayuntamiento de Llanes impulsa una nueva acera en Posada para mejorar la seguridad y movilidad peatonal entre la gasolinera y el cruce de las carreteras AS-379 y AS-115.
El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado la construcción de una nueva acera en Posada, un proyecto que mejorará la movilidad peatonal en el entorno comprendido entre la gasolinera y el cruce de las carreteras AS-379 y AS-115. La actuación, que ampliará la acera existente hasta completar un itinerario seguro y continuo, ha sido adjudicada por un importe de 23.981,64 euros a la empresa Tratamientos Asfálticos S.A. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.
La zona sobre la que se intervendrá corresponde a un tramo sin urbanizar ubicado al margen de la AS-379 y al este de la gasolinera. Hasta ahora, los peatones se veían obligados a circular por un camino de tierra que, además, era utilizado como aparcamiento, lo que dificultaba el tránsito y comprometía la seguridad. La nueva infraestructura, con 4,10 metros de ancho y 44,58 metros de longitud, permitirá un paso más cómodo y seguro para los vecinos y visitantes.
Los trabajos comenzarán con el desbroce y limpieza manual del terreno, actualmente sin pavimentar, con una cuneta de hormigón junto a la carretera y vegetación en la zona colindante al muro de piedra. También se ejecutará el fresado del pavimento existente en la cuneta y en los entronques, seguido del saneo de la base para preparar la plataforma.
La construcción de la acera incluirá la colocación de una capa de zahorra compactada de 14 centímetros y una losa de hormigón de 10 centímetros de espesor reforzada con fibra de vidrio. Sobre esta se instalarán baldosas de terrazo de 30x30x4 centímetros tipo pergamino en color crema, asentadas con mortero de cemento. El borde junto a la carretera contará con un bordillo y un rebaje en la mitad del recorrido para facilitar el acceso a un aparcamiento privado.
En materia de drenaje, se instalarán tres bordillos tragaderos para canalizar las aguas pluviales, una rígola para su conducción y el correspondiente entronque a la red de saneamiento. Como finalización de la obra, se procederá al parcheo con mezcla bituminosa en la zona del paso de cebra existente y a su posterior repintado.
Las imágenes muestran el estado actual del camino de tierra sobre el que se ejecutará la nueva acera.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado