El concejal de Agroganadería participa como ponente en la V edición del congreso nacional Territorios Pastoreados, que se celebra en Tudela, Navarra

El concejal de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes, Xuan Valladares, participa como ponente en la quinta edición del congreso nacional “Territorios Pastoreados”, que se desarrolla en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en la localidad de Tudela, del 15 al 19 de septiembre. (Ver foto: el concejal, cuarto por la izquierda, durante su intervención)

El edil llanisco forma parte de una mesa redonda sobre fauna silvestre y ganadería. En el transcurso de las jornadas ha tenido la oportunidad de comprobar el interés despertado por la iniciativa que ha impulsado recientemente en el municipio de Llanes con la aprobación inicial de la ordenanza reguladora sobre el uso de perros de trabajo, de carea y protección del ganado.

El congreso nacional Territorios Pastoreados es un foro de debate para compartir experiencias y conocimientos en torno a la ganadería extensiva desde todos los sectores implicados en su cadena de valor: ganaderos, pastores, gestores, técnicos y científicos.

Cuenta con la presencia de 85 participantes de toda España y ha sido organizado por la Fundación Entretantos y la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo.