Iniciadas las obras de adecuación de la carretera de Castiellu

Esta semana dio comienzo la ejecución de las obras en la carretera de Castiellu, adjudicadas y financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Parres.

El pasado lunes arrancaron las obras de adecuación de la carretera de Castiellu, en Parres, que permitirán renovar el acceso a esta localidad por un vial que transcurre desde la carretera de Soto de Dueñas a Huexes hasta la iglesia parroquial. Un total de 1117 metros de longitud que se verán renovados con esta actuación, adjudicada a la empresa Pavitek 2010 SL por un importe de más de 80.000 euros, y financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Parres.

Las actuaciones, además del pavimentado con asfalto del vial, incluye también la limpieza general de la carretera y sus cunetas, el ensanche de la vía y la construcción de una explanada para aparcamiento de vehículos en el entorno de la Iglesia, así como una acera de piedra alrededor de la misma, la renovación de las conducciones de abastecimiento de agua que pasan por debajo del vial, la construcción de nuevas cunetas, así como la señalización de la carretera resultante.

Esta obra, cuyo presupuesto de licitación partía de los 114.000 euros, se financia íntegramente con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Parres, de acuerdo con la modificación de crédito aprobada el pasado mes de febrero por el Pleno municipal. El proyecto fue elaborado por Melchor Esteban García, Ingeniero Técnico de Obras de la Consejería de Presidencia, quien se encarga también de la dirección facultativa de la obra