Contratación de auxiliares de policía local para refuerzo de verano

Esta mañana el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Llanes fue testigo de la formalización de la incorporación de los nuevos auxiliares de Policía Local que van a prestar sus servicios desde el 26 de junio hasta el 25 de septiembre de este 2023 a tiempo completo y en régimen de interinidad.

Al acto asistieron el alcalde en funciones, Enrique Riestra, el Concejal electo, Tomás Antuña, el concejal de Contratación en funciones, Juan Carlos Armas, el Inspector jefe la Policía Local, Miguel Gómez y el Subinspector de la Policía Local Cristian Peón, además de los nuevos Auxiliares de Policía.

Los 12 agentes se unen como refuerzo a la plantilla existente, integrada por 18 efectivos, lo que contabilizará un total de 30 policías locales en Llanes para los próximos tres meses.

Durante los últimos meses se viene produciendo el refuerzo e incremento de la plantilla de Policía Local para así contribuir a mejorar la seguridad en nuestro concejo:

Así, el año pasado, en el mes de febrero, se produjo la incorporación de dos nuevos agentes interinos, Estefanía Polo y Eliseo García, que permanecerán en la plantilla de la Policía Local hasta que las plazas se cubran definitivamente por la oposición pública de empleo que de modo unitario se convocará para policías locales de toda Asturias.

En el mes de noviembre del año pasado se refuerza de nuevo la plantilla de la Policía Local con la contratación de un nuevo agente fijo, Elías Fernández, tras haber superado el proceso de oposición de la convocatoria unificada de policías locales para el ámbito de toda Asturias y completar el periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

Durante este año, el pasado mes de mayo, se ha incorporado el tan esperado Subinspector de la Policía Local, Cristian Peón.
Ahora, en el día de hoy, se suman estos nuevos auxiliares para los meses estivales, cuyo número se ha incrementado en los últimos años hasta los 12 auxiliares actuales. “Estos aumentos en la plantilla de la Policía Local permiten una mejor atención al ciudadano, no sólo en la villa y las localidades más grandes, sino también en la zona rural, se intenta dar una seguridad que, desde luego, Llanes se merece”, indicó el alcalde en funciones.

Con todas estas nuevas incorporaciones a la plantilla, la Policía Local alcanza los 18 efectivos. Asimismo, con la bolsa de interinos creada se podrán cubrir las bajas de los agentes se produzcan en el seno de la Policía Local, tanto de corta como de larga duración. Se mantendrán así, en cualquier caso, estos 18 puestos en la plantilla y se garantizará la prestación de servicio en los tres turnos de trabajo, tal y como se venía demandando.

En la foto el alcalde de Llanes en funciones, Enrique Riestra, el Concejal electo, Tomás Antuña, el concejal de Contratación en funciones, Juan Carlos Armas, el Inspector-Jefe la Policía Local, Miguel Gómez, el Subinspector de la Policía Local, Cristian Peón, además de los nuevos Auxiliares de Policía.