Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, inicia dos Cursos de Asistente Personal en Llanes y Posada. Inscripciones hasta 22 junio

Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, organiza dentro de su programa "Servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural" dos Cursos de formación para conseguir la CAPACITACIÓN COMO ASISTENTE PERSONAL en la Villa de Llanes y en Posada de Llanes.

Los cursos, con una duración de 60h, son de carácter semi presencial: 40 horas presenciales y 20 horas a distancia.

Las sesiones presenciales serán los lunes y los jueves, del 24 de junio al 02 de agosto de 2021 en los siguientes horarios:

De 9:00 a 11:00 en Llanes

11:30 a 13:30 en Posada

No obstante, los horarios podrán ajustarse en función de las necesidades de conciliación de las participantes.

El curso de formación, que capacita para desempeñar las funciones propias del ASISTENTE PERSONAL recogidas en la LEY de DEPENDENCIA, cuenta además con una parte de asesoramiento integral para la búsqueda de empleo e incluye la inclusión de las participantes en la bolsa de trabajo de Solidaridad Intergeneracional.

Para participar solo es necesario inscribirse antes del 22 de junio. Los talleres se cubrirán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los aforos de seguridad establecidos por la Covid19.

Además siguen en marcha los servicios gratuitos de atención domiciliaria de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y asistencia personal en todo el municipio, así como el servicio de atención integral a personas dependientes y sus familias.

En el desarrollo de los talleres y otras actividades colaboran COAG, la consejería de Servicios Sociales y Bienestar, y el Ayuntamiento de Llanes.

DATOS DE CONTACTO: 

Solidaridad Intergeneracional Llanes

683 350 973/ 609 782 337

www.solidaridadintergeneracional.es