La compañía Las Ganas prepara en el Teatro de la Laboral su primer espectáculo, que estrenará en julio en ese mismo escenario

La compañía Las Ganas prepara en el Teatro de la Laboral su espectáculo homónimo, que estrenarán en ese mismo escenario el próximo 15 de julio, a las 20:00 horas. La compañía estará ensayando su primer proyecto este lunes 14 y martes 15 de junio en la Laboral.

De las ganas de la actriz Marisa Vallejo de volver a subirse a un escenario surge esta obra, Las Ganas (El Principio), que escribe y dirige Patricia Rodríguez. En esta producción se mezclan elementos autobiográficos con referencias a La Tempestad de Skakespeare, en una función que desvelará al público las fantasías y visiones de la protagonista y en la que hasta el mismísimo dios del viento, Ariel, se presentará en forma de niño para intervenir en la ejecución de los deseos de Marisa. Habrá música, magia, proyecciones y efectos visuales, en esta comedia en la que una mujer de 62 años persigue su gran sueño en la madurez de su vida y para ello pone patas arriba su casa en su esfuerzo por recuperar su carrera teatral.

Patricia Rodríguez y Marisa Vallejo empezaron a desarrollar un laboratorio creativo en el verano de 2020 del que surgió esta obra. Con el material obtenido, la directora elaboró una dramaturgia preliminar y llevó a cabo una muestra cerrada a colaboradores y creadores locales en el Espacio Escénico El Huerto en octubre del pasado año, una experiencia muy positiva que animó a Patricia Rodríguez a continuar con el trabajo de escritura.

Ahora la compañía se encuentra ensayando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Las entradas para el espectáculo, a un precio general de 12 euros y reducido de 10 euros para el Club Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural, se pondrán a la venta este martes en los puntos de venta habituales.