Día de la discapacidad y del voluntariado

El pasado sábado se conmemoraba el Día de las Personas con Discapacidad, y este lunes el Día del Voluntariado, y en el concejo de Llanes se celebraron con un acto festivo en Posada, desarrollado el sábado en la plaza del ganado. Entre las actividades programadas se incluían talleres infantiles, un bingo muy especial y más de una sorpresa, así como una actuación musical para amenizar a cargo del dúo Gil & Him.

A pesar de la inclemencia del tiempo el evento contó con una buena participación de asistentes y público.

Esta jornada de celebración en Posada por el Día de la Discapacidad estaba organizada por el Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes, el Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de Fátima (Colegio Don Orione), la Asociación Alienta, la Asociación El Patiu, Cruz Roja Juventud de Llanes, y Protección Civil de Llanes. El evento también contó con la participación de la ONG Cultura Indígena Asturias y del proyecto de inserción laboral Inserta Patiu-Quesería Bedón.

Por otra parte, el mismo sábado pero en esta ocasión en la villa llanisca, en las instalaciones municipales del Espacio Joven de Llanes, la Asociación Alienta llevó a cabo una intervención artística con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.