Se han instalado ocho puntos de recarga distribuidos en cuatro localidades: cuatro en Llanes, dos en Posada, uno en Nueva y otro en Celoriu. Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes.
El Ayuntamiento de Llanes, bajo la dirección de la Concejalía de Turismo liderada por Aurora Aguilar, ha finalizado la instalación de ocho puntos de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos en diversas localidades del concejo. Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes, con una inversión adjudicada de 16.938,79 euros, destacando el compromiso municipal con las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2 y otros contaminantes.
Los nuevos cargadores están distribuidos estratégicamente en cuatro localidades:
- Llanes: ubicados en el polideportivo municipal en la C/ Manuel Díaz Alegría, junto al Casino en la C/ Alfonso IX, en la oficina de Turismo en la C/ Marqués de Canillejas, y en el inicio de la ruta “Los Corsarios” en Las Bárcenas.
- Posada: en la Plaza del Ganáu y en la Avda. de la Vega de Santiago, frente a la plaza de Parres Piñera.
- Nueva: en la pista polideportiva cubierta del municipio.
- Celoriu: cerca de la Playa de las Cámaras, junto a los baños públicos.
La instalación eléctrica utiliza los cuadros de las infraestructuras existentes, con mejoras adicionales como protección contra cortocircuitos y diferencial. En el caso de Las Bárcenas, se realizó una nueva acometida con módulo de contadores y protecciones específicas.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con una inversión total de 2,2 millones de euros, financiado en un 90% por fondos europeos Next Generation EU, obtenidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en un 10% por las arcas municipales.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado