El consistorio llanisco culmina una actuación clave de mejora vial en San Roque del Acebal, reforzando la seguridad, el drenaje y la conectividad del entorno rural.
El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado los trabajos de pavimentación del camino del Corral d’Encima, en la localidad de San Roque del Acebal, dentro de su programa de mejora de caminos e infraestructuras en el medio rural del concejo.
La actuación, recientemente concluida, contó con un presupuesto de adjudicación de 61.357,89 euros y se integra en un contrato global con un presupuesto base de 355.691,56 euros, licitado mediante procedimiento abierto simplificado y dividido en seis lotes. Este contrato incluye también intervenciones en Brañavieja (La Borbolla), el camino de Carabascones (Porrúa), el acceso a Villa por La Rambla, el camino entre L’Acebal y L’Ingiestu, y otro vial en la localidad de Riensena.
La semana pasada finalizaron las labores en San Roque del Acebal, una actuación que fue visitada por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, junto al concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, y la concejala de zona, Mónica Remis, durante la mañana del viernes.
El camino del Corral d’Encima presentaba una capa de rodadura muy deteriorada, pese a encontrarse pavimentado. El proyecto ejecutado contempló la demolición del firme existente y su renovación mediante mezclas bituminosas en caliente. Los trabajos se iniciaron con el fresado del antiguo aglomerado en buena parte del trazado, seguido de la limpieza de hasta 10 centímetros de profundidad en las zonas de zahorra y de los saneos necesarios para garantizar los anchos y cotas del camino.
Posteriormente, se extendió una capa de 14 centímetros de espesor medio de zahorra, correctamente compactada, con el objetivo de conseguir las rasantes adecuadas y favorecer el drenaje de las aguas superficiales. Finalmente, se aplicó una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor con mezcla bituminosa en caliente en la totalidad del vial.
Con motivo de esta actuación, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha señalado que “la adecuación y mejora de caminos, viales e infraestructuras en los pueblos sigue siendo una de las prioridades del equipo de gobierno, y la inversión económica que se está destinando a estas obras refleja claramente el compromiso con el área rural del concejo”.
En las imágenes, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, y la concejala del área de San Roque del Acebal, Mónica Remis, durante la visita al camino del Corral d’Encima tras la finalización de las obras.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado