El Club Oriente Atletismo recibe el Premio Delfos a los valores humanos en el deporte 2022.

Este pasado sábado se celebró la ceremonia de entrega de los Premios “Delfos” que otorga la Asociación Delfos de Amigos del Deporte. En esta edición uno de los Premios a los Valores Humanos en el Deporte ha recaído en el Club Oriente Atletismo.

El galardón fue recogido por Paco Martínez Soliño, presidente del COA. Al acto asistió también, en representación del ayuntamiento de Llanes, Iván García Álvarez, concejal de Deportes.

El Club Oriente Atletismo con anterioridad también fue distinguido con el Premio Amor al Deporte que le concedió el Centro Asturiano de Oviedo, o el Premio a la Excelencia Deportiva que le concedió el Principado en el inicio de su andadura.

Actualmente el COA cuenta con unos 150 atletas repartidos entre adultos y niños, y con escuelas de atletismo en Llanes, Cabrales y Peñamellera Baja.

Los “Premios Delfos” a los Valores Humanos en el Deporte constituyen la actividad más importante de la Asociación Delfos Amigos del Deporte, que este año 2022, y tras dos años de pausa por la pandemia, cumplen su XXVIII Edición. En todo ese tiempo han sido 242 premiados entre cientos de candidaturas que el Jurado anualmente se ha encargado de seleccionar.