El Mercadín d avientu culmina un año de récord en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Trescientas personas participaron en el «Mercadín d’avientu» celebrado este fin de semana. El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias cierra 2023 habiendo superado las 8.300 visitas.

Cerca de trescientas personas se acercaron al «Mercadín d’avientu» organizado por el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias este viernes y sábado, con el objetivo de recaudar fondos con los que contribuir a financiar sus actividades.

Allí, han podido adquirir gran variedad de objetos «vintage» listos para emprender una segunda vida. Entre los más vendidos, artículos de decoración, como espejos, cuadros y figuras, menaje de casa, libros y bisutería de distintas firmas.

El público ha sido mayoritariamente de la comarca, aunque también se registraron visitas procedentes de Madrid y el País Vasco, que aprovecharon el puente para pasar unos días en el Oriente de Asturias. El flujo de visitas fue constante y el día de inauguración incluso se formaron colas antes de que abriese el Mercadín.

Este mercado ha sido posible gracias a la participación ciudadana en la donación de objetos para vender y la colaboración atendiendo al público. Esta implicación ha reforzado los lazos de comunidad y el consumo responsable, contribuyendo al desarrollo sostenible del Oriente de Asturias.

El «Mercadín d’avientu» es la última actividad programada por el museo para 2023. Desde el 16 de diciembre hasta el 16 de enero permanecerá cerrado por descanso, retomando su horario habitual después de esta fecha.

Un año de récord

Finaliza así un año de récord para el museo, en el que ha recibido un total de 8.304 visitas a fecha de hoy, registrando un incremento del 15% en la venta de entradas.