El PSOE de Llanes propone mejorar el trazado del Camín Encantáu y arreglar el camino del Caleru

Los socialistas proponen a través de una moción encargar un proyecto técnico para mejorar la seguridad de los tramos más peligrosos del Camín Encantáu, en el Valle de Ardisana. El G.M. Socialista presentó dos enmiendas a los presupuestos del 2024 para el Camín Encantáu, pero fueron rechazadas por el bipartito en bloque.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado dos propuestas de acuerdo al Pleno municipal para mejorar la situación de dos caminos en el Valle de Ardisana, unos viales que merecen la misma atención que los de otros pueblos del concejo.

La primera propuesta aborda el trazado del Camín Encantáu, la exitosa ruta turística y etnográfica impulsada por la Asociación L'Ablanosa que discurre por el Valle de Ardisana y en la época estival y los fines de semana congrega a cientos de personas cada día. En algunas zonas, los caminantes comparten itinerario con los vehículos. Esta situación, debido a las curvas de la carretera y la escasa visibilidad en alguna de ellas convierten varios tramos del Camín Encantáu en peligrosos para peatones y conductores.

Por esa razón, las y los concejales socialistas proponen en la moción «que el gobierno municipal bipartito de Llanes adjudique, en el primer trimestre del próximo año 2024, un proyecto técnico para mejorar el trazado y pavimento del Camín Encantau en todo su recorrido, especialmente entre Riucaliente y La Venta». En el anterior pleno de presupuestos, el Grupo Municipal Socialista presentó dos enmiendas a los presupuestos del 2024 para el Camín Encantáu, pero fueron rechazadas por el bipartito en bloque.

Otra de las peticiones de los socialistas tiene que ver con «que el gobierno municipal bipartito de Llanes reinicie el arreglo definitivo del camino del Caleru en Riucaliente, cuanto antes, y culmine su completa reparación en el primer trimestre del próximo año 2024».

El concejal Luis Arenas explica que «pese a las reiteradas peticiones de los vecinos afectados y del alcalde pedáneo del pueblo no se han reiniciado las obras, lo que está ocasionando graves perjuicios a los usuarios del mismo. El arreglo que tenía que estar ya finalizado y no sólo no lo está, sino que se encuentra en peores condiciones que cuando se iniciaron las obras en el mismo y quedaron paralizadas».