El PSOE de Llanes pide instalar el pump track en un lugar que no limite el crecimiento empresarial del concejo

El secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, pide al Ayuntamiento de Llanes que construya el pump track en suelo municipal fuera del entorno del Centro de Empresas Municipal. Los socialistas apoyan la creación de este equipamiento deportivo, pero «en un lugar beneficioso para los deportistas y para el concejo, no donde tiene previsto hacerlo el equipo de gobierno».

«Si el Ayuntamiento sigue adelante con el pump tracken el Centro de Empresas, estará ahogando la expansión de este recurso que sirve para emprender, crear negocios, atraer talento y población», subraya Trevín. El PSOE llanisco propone destinar ese espacio a la creación de nuevas oficinas para emprendedores y nómadas digitales, viveros de empresas y espacios coworking, entre otras posibilidades, pues «nos consta que existe mucha demanda de estos servicios públicos en el concejo que no se está atendiendo».

En este sentido, el secretario general de los socialistas llaniscos remarca la necesidad de afrontar decididamente el reto demográfico desde el consistorio, porque «Llanes ha empezado a perder población y, ante esta grave situación, el equipo de gobierno no debe ni puede ponerse de perfil».

Para atraer nuevos habitantes y ofrecer oportunidades a la ciudadanía, los socialistas ponen de manifiesto la necesidad de contar con equipamiento material y humano que apoye a los nuevos emprendedores, acompañe a las pymes de la comarca y dé oportunidades a la gente joven que desea abrir su propio negocio. «Estos recursos públicos ya funcionaban y el cuatripartito los ha echado a perder por su desorganización y falta de interés».

Trevín y su equipo han ofrecido su apoyo en el pleno municipal para buscar una nueva ubicación para el pump track que realmente sea útil a los deportistas llaniscos sin necesidad de perjudicar al sector empresarial.