Medio Rural saca a licitación las obras de mejora de la travesía de Sobrefoz, en Ponga, por 150.000 euros

La actuación se centra en el acondicionamiento del firme en los 560 metros de trazado urbano de la carretera PO-3.

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación, por 154.681 euros, las obras de mejora de la travesía urbana de Sobrefoz, en la carretera de Abiegos (PO-3), en Ponga. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, consistirá en la regularización y pavimentación del firme en los 560 metros de extensión del vial a su paso por esta parroquia.

Las obras comenzarán con la limpieza general de la vía. Posteriormente se acometerá la regularización del firme, que alcanzará en algunos puntos los cuatro centímetros de espesor. También se aplicará una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa de cinco centímetros y se renovará la señalización vertical y horizontal en toda la travesía.

Además del acondicionamiento del firme, los trabajos incluyen la construcción de una cuneta-bordillo en la margen derecha de la calzada, en los últimos 200 metros de travesía en sentido San Juan de Beleño/ San Xuan de Beleño, así como la renovación de la barandilla del puente sobre el río Ponga, ubicado a la entrada de la localidad desde Abiegos.

Las empresas interesadas en presentarse a esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el día 5 de julio.