El PSOE de Llanes reclama a Riestra que reciba a la alcaldesa de Posada en el plazo de un mes y resuelva los graves problemas que aquejan a la localidad

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción en la que también solicitan información de todas las peticiones de reunión que los alcaldes pedáneos, juntas de agua o colectivos vecinales hayan hecho al Ayuntamiento y no hayan sido atendidas

Que cunda el ejemplo y que una vez que el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido a alcalde, Enrique Riestra, el Grupo Municipal Socialista insta al regidor a que haga lo propio con sus convecinos y alcaldes; y en concreto con la alcaldesa pedánea de Posada, Mónica Salas, que viene reclamándolo desde hace dos años.

El PSOE recuerda que desde que Salas fue elegida por abrumador voto popular, ha venido solicitando de forma reiterada y por diferentes medios, una reunión con el alcalde para resolver los problemas que afectan a los vecinos de Posada y cuya solución depende directamente del Ayuntamiento. Entre los asuntos que requieren una solución inmediata está la unificación del mercado semanal; la reparación urgente del mobiliario de la Plaza Parres Piñera; la organización de la Feria de Santa Lucía; un reglamento de funcionamiento y utilización del Centro Cívico para uso vecinal; la mejora de la limpieza viaria; la reorganización de diferentes zonas de aparcamiento; y el apoyo municipal para la cabalgata y el carnaval de Posada, entre otros.

Desde el Grupo Municipal muestran su perplejidad porque el alcalde de Llanes mire para otro lado en todo lo relativo a Posada, y no muestre el más mínimo interés por solucionar los problemas y mucho menos por hacerlo de forma coordinada con la alcaldesa pedánea, dado que se niega sistemáticamente a recibirla. Tampoco se explican por qué se la veta en la organización de la Feria de Santa Lucía.

En ese sentido, los socialistas afean la actitud “sectaria y partidista” de Riestra, y dicen que “está borrando a Posada de los presupuestos del Ayuntamiento Llanes o impidiendo la celebración de ferias ganaderas como la reciente del Pilar". Y todo ello, sostienen, por no tener a una alcaldesa de su “cuerda”. De ahí que le pidan que convoque a Mónica Salas a una reunión en el plazo máximo de un mes. Asimismo, solicitan información de todas las peticiones de reunión que los alcaldes pedáneos, juntas de agua o colectivos vecinales, hayan hecho al Ayuntamiento y no hayan sido atendidas.