El Urraca C.F. organiza en Posada el II Torneo de fútbol “Somos Capaces”.

En la jornada de ayer, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Iván García Álvarez, junto a la presidenta del Urraca Club de Fútbol, María Eugenia Menéndez, presentaban en el campo de fútbol de La Corredoria, en Posada de Llanes, la segunda edición del torneo de fútbol “Somos Capaces” que se celebrará próximamente en la localidad llanisca.

En esta segunda edición del torneo participarán más de ochenta jugadores de cuatro clubes asturianos de la Liga Genuine: el Real Sporting de Gijón, el Real Oviedo, el Avilés Stadium, y los anfitriones del Urraca C.F. Somos Capaces.

La cita es el próximo 26 de diciembre, a partir de las 12:00 h., y tendrá como escenario el mismo campo de fútbol de La Corredoria donde ayer se presentaba el evento.

Los propios jugadores, y el deporte como herramienta para la inclusión social, serán los protagonistas de una jornada que, según la organización del torneo, se anticipa plena de compañerismo y diversión.

La Liga Genuine, en la que compiten los clubes que se darán cita en el torneo de Posada, está destinada a formaciones de jugadores con discapacidad intelectual y nació con vocación de usar la actividad deportiva como herramienta de inclusión. Por su parte el equipo Somos Capaces del Urraca C.F. surgió en 2019 de la colaboración entre este club de fútbol y el centro de educación especial Colegio Don Orione, ambos de Posada.

El I Torneo “Somos Capaces” se celebró en el campo de La Corredoria en enero de 2020, justo antes de la declaración de la pandemia de la Covid-19, y el desarrollo de esta enfermedad ha impedido la celebración de una segunda edición hasta ahora.

En la imagen, María Eugenia Menéndez, presidenta del Urraca C.F., e Iván García, concejal de Deportes de Llanes, junto a parte del equipo Somos Capaces, en la presentación del torneo.