III Encuentro Internacional del Libro Ilustrado Colores de abedul

La editorial Peonza organiza este foro que pretende proporcionar un espacio en el que personas expertas vinculadas con el mundo del libro compartan su labor con docentes, profesionales de bibliotecas, librerías y público general.

Hoy, miércoles 10 de mayo, los autores y autoras lo dedicarán a visitar diferentes colegios, bibliotecas y residencias de mayores. Los centros que acogen este encuentro en el concejo de Llanes son la Casa de Cultura de Llanes, el Centro Cívico de Posada y la Casa de Cultura del Valle de San Jorge en Nueva.

Casa de Cultura de Llanes a las 18:15. Miguelanxo Prado.

Comenzó su carrera artística publicando sus primeras historietas a finales de los años 70 en diversos fanzines gallegos. A partir de 1980, coincidiendo con su traslado a Barcelona, colaboró de manera asidua con la influyente cabecera Zero, que había logrado reunir a un grupo de autores convertidos en referentes actuales. En los años siguientes el autor desarrolla su faceta como ilustrador para libros y revistas, además de realizar importantes trabajos en publicidad y animación. Hasta que en 2004 publica La mansión de los Pamplín, que recibió los premios a la Mejor Obra y al Mejor Guión, en el Salón del Cómic de Barcelona, de 2005. La curiosidad de este autor por la realidad que le rodea y su relación con el individuo continúa presente en sus últimas obras, como en Presas fáciles (Norma Editorial, 2016), donde Prado crea un policíaco a partir de la realidad social y económica que atravesaba la España sacudida por la crisis.

Centro Cívico de Posada a las 18:30. Anna Castagnoli.

Anna Castagnoli (Versalles, 1971), apasionada de literatura, historia del arte, psicoanálisis, después de licenciarse en Filosofía Estética, ha descubierto en el libro ilustrado un universo en el que se aglutinan todos sus intereses. Sus libros, que han sido publicados en varios países, han obtenido numerosos premios. Sus cuentos han sido ilustrados por Susanne Janssen, Gabriel Pacheco, Isabelle Arsenault, Carll Cneut. Desde 2008 se ocupa de un blog de estudio e investigación acerca de la ilustración: LeFiguredeiLibri.com, que en poco tiempo se ha convertido en un referente para especialistas y jóvenes ilustradores. Actualmente vive e imparte clases de ilustración en Barcelona.

Casa de Cultura del Valle de San Jorge (Nueva) a las 18:30. Joanna Concejo.

Joanna Concejo nació en 1971 en Slupsk, en Polonia y se licenció en la Academia de Bellas Artes de Poznan. En 1994 se trasladó a Francia, a las afueras de París, donde sigue viviendo. A finales de los ochenta, empezó a trabajar como ilustradora y artista. Junto al trabajo de ilustradora, se dedica también al ámbito de las artes visuales (escultura, cerámica). Desde 2010 colabora regularmente con Le Petit Atelier de Paris.