Izado de Banderas Q de Calidad y Ecoplayas

Esta mañana los concejales en funciones Priscila Alonso Sánchez y Juan Carlos Armas Sierra izaban en la playa de Toró las banderas otorgadas al Ayuntamiento de Llanes.

La playa de Toró ha sido la única nueva playa en recibir el distintivo de la ‘Bandera Ecoplaya’ en Asturias en el año 2023.
Así, la llanisca playa de Toró lucirá a partir de ahora la Bandera Ecoplayas, la cual se suma al distintivo de la Bandera Q de calidad que ya ostentaba esta playa llanisca junto a la de Palombina, en Celorrio.

El premio Ecoplayas valora las mejores playas, siempre bajo criterios de sostenibilidad, de cada región española.

De este modo, la Bandera Ecoplayas busca reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento, y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad.

En cuanto a las banderas Q Calidad Turística, se trata de una distinción que concede anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a las playas e instalaciones náutico-deportivas que superan las auditorías correspondientes para poder certificar las condiciones exigidas.

En el municipio llanisco los arenales de Toró y Palombina se han hecho acreedoras de la Q, tras haber superado las auditorías correspondientes, que figuran entre los requisitos exigidos.

La norma Q de Calidad requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias. También, pide que se controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas y las instalaciones.

Las playas de Llanes en directo en www.webcamsdeasturias.com?