El Centro de Empresas de Llanes acoge mañana jueves una Jornada gratuita para comercio minorista y pequeños empresarios titulada “Fundamentos para no echar la persiana”

Organizada por la empresa Consultores de Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, a través de la Agencia de Desarrollo Local; mañana jueves, 18 de septiembre a las 20 horas, tendrá lugar en el Centro Municipal de Empresas una jornada gratuita titulada "Fundamentos para no echar la persiana", dirigida a comercio minorista y pequeños empresarios.

La clase, que tiene un intencionado sentido práctico, será impartida por José Emilio Abalos y Michele Lurillo:

"Actualmente nos encontramos ante una situación en la que ya no sirven los métodos que utilizaba para gestionar mi negocio. La crisis hace que sólo los negocios que gestionen correctamente puedan subsistir. Es por ello que resulta fundamental para subsistir aprender a gestionar correctamente el punto de venta.

?

¿Qué proponemos en esta Jornada? Os vamos a explicar qué herramientas?deberíamos?utilizar para gestionar correctamente el Punto de Venta y lograr mantenernos en el mercado.

?

La Jornada tendrá una duración de 2 horas y si quieres asistir tendrás que venir con calculadora, lápiz y una libreta, pues realizarás durante la Jornada algunos supuestos prácticos que te servirán para aplicar posteriormente en tú Punto de Venta."

?

Temas a desarrollar durante la charla:

-Reflexión del abuelo.

-¿Se puede competir ante esta situación?

-Errores fundamentales en la gestión económica de mí negocio.

-Calculemos el precio de unos pantalones y esta noche no dormirás del disgusto.

-Errores fundamentales del merchandising.

-Veamos algunos casos reales: El caso de Frutas Isabel.

-El éxito llega por si sólo: Mentira, hay que currárselo. Caso Frutas Manuela.

-Programa RENOVA para la mejora del Comercio.