Llanes adquiere varios vehículos eléctricos para el campo municipal de golf

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado recientemente el suministro de una serie de vehículos eléctricos con destino al campo municipal de golf, actuaciones comprendidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes bajo la rúbrica de “actuaciones ecoeficientes” en el campo municipal de golf.

En concreto se trata de una segadora quíntuple de calles eléctrica, adjudicada a la empresa Green Movers Mecánica y Servicio Zonas Verdes S.L. en 105.649,26 euros, y de dos buggies, también eléctricos, cuyo suministro ha sido adjudicado a Internaco Green Space S.L. en 15.153,85 euros.

Los dos nuevos buggies eléctricos permitirán el desplazamiento dentro del campo municipal de golf, y suponen una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Llanes con las energías renovables y la tecnología que permita la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de combustión y de partículas, así como por fomentar políticas de eficiencia energética.

Estos buggies eléctricos se adquieren con los correspondientes cargadores, cuentan con un motor de 3,3 kW, velocidad máxima 24 km/hora, seis baterías de 8V, asientos para dos personas, y un salpicadero espacioso, similar al de un coche, con capacidad de almacenamiento adicional. Además, su funcionamiento es prácticamente silencioso y sin emisiones.

Por su parte, la segadora quíntuple de calles 100% eléctrica no sólo ahonda en el compromiso del equipo de gobierno municipal con las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2, sino que también dota al campo municipal de golf de Llanes de un equipamiento de primera necesidad para el perfecto mantenimiento de las instalaciones deportivas.

La segadora quíntuple de calles se entregará con el cargador correspondiente, y entre las características de la máquina se cuentan el ser completamente eléctrica, con una batería de litio de última generación de 25,5 Kw/h y 508 Amp/h. Funciona sin ningún tipo de aceite hidráulico, con motores sin escobillas para un mínimo mantenimiento, y cuenta con control de tracción inteligente. Es además ligera, con un peso de tan sólo 887,2 kg

Estas nuevas adquisiciones de equipamiento para el campo municipal de golf se suman a otras actuaciones realizadas en estas instalaciones municipales con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística. Entre ellas se cuentan el cierre cinegético perimetral al campo, actualmente en licitación, la instalación de barreras automáticas con alimentación a través de placas solares, ya ejecutada, o la iluminación ecoeficiente en el aparcamiento, también prevista en el PSTD e igualmente alimentadas a través de energía solar.

El conjunto de actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que ejecuta el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Turismo que encabeza la edil Aurora Aguilar, alcanza los 2,2 millones de euros, de los que un 10% es aportado por las arcas municipales y el resto por la financiación europea Next Generatio EU obtenida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.