Llanes, Centro Crisis Víctimas de Agresiones Sexuales

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes colabora con el Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales

El Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales se puso en marcha en noviembre del año pasado y es un servicio de atención inmediata y especializada a mujeres víctimas de agresiones sexuales en el ámbito del Principado de Asturias durante las 24 horas de los 365 días del año. En los protocolos de funcionamiento y coordinación este centro, dependiente del Instituto Asturiano de la Mujer y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad, incluye también la colaboración del Centro Asesor de la Mujer de Llanes.    

Las intervenciones se caracterizan por su inmediatez, desplazándose incluso al lugar donde se encuentre la víctima. A tal efecto hay un convenio con la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias que proporciona vehículos y conductores con formación específica y con el compromiso de confidencialidad.

El número de teléfono para llamadas, envío de mensajes de texto y whatsApp es el 677 985 985 y también llamadas al 016 y al 112.

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes se encuentra en las instalaciones del edificio del antiguo hospital en la carretera de Pancar s/n.

Atiende de manera presencial los martes, jueves y viernes. El resto de la semana lo hace en Cabrales los lunes y en Ribadesella los miércoles.

Se ocupa de las necesidades de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.

Abogada:  Gemma Fernández Roza

-email: asesora@ayuntamientodellanes.com y 684.66.87.07

Psicóloga:  Sheila García Patiño

-email: psicologa@ayuntamientodellanes.com y 684.66.87.04