Llanes Fantástico, dos semanas de actividades en torno a Halloween

Nace LLANES FANTÁSTICO con el propósito de dinamizar el concejo en torno a HALLOWEEN y lo hace aunando fuerzas en torno a diferentes entidades del concejo.

A la presentación han acudido Enrique Riestra, alcalde de Llanes, Priscilla Alonso, concejala de cultura, Jorge Martínez, presidente de Llanescor, Sergio Valbuena, director artístico del Festival de Cine Oriéntate de Llanes y representantes del Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Llanes, de la Asociación El Patiu y Protección civil.

Con una fuerte apuesta por las sinergias se ha creado una programación dirigida a todos los públicos y participativa, todas las actividades son gratuitas.

Actividades infantiles.

El Centro Cultural Infantil “La Curuxa” albergará el próximo viernes 27 de octubre dos actividades a cargo de BLUE SHAPE, a las 17:00 será el turno para “Cabezas de Halloween” y a las 18:00 lo será para “Esqueletos 3D”, la inscripción se realiza en la Biblioteca de Llanes.

El sábado 28 de octubre en Villahormes y a las 11:00 tendrá lugar la actividad “Juegapueblos terrorífico” organizada a través del Plan de Infancia con la colaboración de la Asociación de Vecinos “El Jobu” de Villahormes, donde a través del juego, invitamos a todos los niños/as del municipio a una jornada de convivencia para conocer este núcleo rural.

El jueves 2 de noviembre el “Laberinto de Samain” en Barro (Quintas del Mar) te propone vivir una experiencia terrorífica en la que tendrás que poner a prueba tu capacidad para reconocer el espacio que te rodea. Pase doble, a las 11:00 y a las 12:30. Colabora la Asociación El Patiu y facilita “El Laberinto de Llanes”.

Cine

El Festival de Cine de Llanes, Oriéntate proyectará el día 31 de octubre a las 18:00 en la Casa de Cultura la primera Maratón de Cine de Terror de Llanes en la que durante dos horas y de manera ininterrumpida se podrán visionar los mejores cortos de terror de lo que va de año y que han cosechado éxitos en festivales como Sitges, Fant Bilbao o el reciente Fantastic Gijón. Esta apuesta por el cine de género convierte a Llanes en referente dentro del oriente y pone en valor un estilo de cine con un público muy ávido de nuevas propuestas.

Además, durante la actividad los organizadores prometen sorpresas y algún que otro susto asegurado.

Teatro

La compañía Saltantes Teatro preparará la obra Misery de William Goldman, basada en la novela de Stephen King con Luis Alija como Paul Sheldon, Nerea Vázquez como Annie Wilkes y Carlos Dávila como el Sheriff Buster protagonizan la obra producida por Saltantes Teatro y dirigida por Andrés Dwyer, director asturiano afincado en Madrid.

Las entradas están disponibles a través del enlace de la Casa de Cultura de Llanes en la plataforma Eventbrite.

Para el día 31 de octubre la compañía Teatro Despierto colocará un Photocall terrorífico en el hall del Ayuntamiento de Llanes de 18:00 a 20:00.
Además, y tomando como epicentro la Casa de Cultura y alrededores se realizará, también de 18:00 a 20.00 una actuación con ánimas vivientes que deambularan por la zona ofreciendo el clásico Truco O Trato. La actividad se complementará con un Paseo de las Ánimas que saldrá a las 20:00 al término del Maratón de Cortometrajes.

El viernes 3 de noviembre y en La Malatería, Camín Encantáu a las 18:00 será el turno para “Madalena” de Ana Morán Teatro cuya actividad pondrá el broche final a dos semanas de actividades.

Llanescor

La Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes propone diferentes concursos con el objetivo de dar vida y color al concejo.

El concurso de fachadas y el de escaparates e interiores está abierto a todos los establecimientos de la zona. Las bases están disponibles en la oficina de turismo de Llanes y las inscripciones se podrán hacer desde el día 20 hasta el día 30 especificando a cuál de los concursos se presenta.
Para el concurso de calabazas y el infantil de disfraces o el de grupo la inscripción y la recogida del dorsal se podrá realizar desde el día 23 hasta el 31 a las 14:00 en la propia oficina de turismo. Las calabazas podrán entregarse entre las 15 y las 18 del mismo día 31 en la puerta villa de Llanes y la valoración de los disfraces tendrá lugar entre de 20:30 a 21:30 en el pórtico del Ayuntamiento de Llanes.

Además, la asociación pondrá en diferentes espacios de la villa pinta caras que irá acompañado de un especialista en heridas para recrear cortes y heridas de lo más realista.

Llanes Fantástico está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, la Concejalía de Cultura, la asociación de comerciantes y autónomos de Llanes, el Festival de Cine Oriéntate de Llanes y el Plan de Infancia.

Las entradas a todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar aforo. Toda la información sobre Llanes Fantástico podrá encontrarse en la página web www.culturallanes.com También podrán consultarse las redes sociales @culturallanes o @orientatellanes.