Llanes, fin primera ronda desinfección e inicio segunda

Ganaderos y empresas particulares del concejo acaban la primera ronda e inician la segunda para desinfectar calles y zonas concurridas del municipio

En el concejo de Llanes continúan desarrollándose las tareas de desinfección de calles y zonas concurridas para evitar la propagación del coronavirus. El Ayuntamiento fue el primero en acometer estas labores por medio de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, FCC.

A estas acciones se han ido uniendo empresas particulares, como Hermanos Argüelles, que trabaja desinteresadamente dos veces por semana en espacios públicos de Llanes, Posada y Nueva. Las mismas acciones realiza altruistamente la empresa Jardinería Ismael Amieva en varios puntos del concejo.

Otro sector muy implicado en la desinfección es el de los ganaderos, en una actuación que promovió y coordina la Junta Ganadera, que preside el Alcalde, Enrique Riestra; así como los concejales de Agroganadería y Medio Rural de la oposición y del propio gobierno municipal. (Ver fotos)

Para actuar de manera precisa con sus tractores y pulverizadores dividieron el concejo en 25 sectores. Hoy completan la primera de las rondas previstas en el  último de los sectores y el miércoles comienzan la segunda pasada.

A propósito de esta acción, que cuenta con la colaboración desinteresada de los ganaderos, se han vertido algunas informaciones controvertidas a las que han reaccionado los dos concejales implicados con un comunicado conjunto:

DESINFECCIÓN

Ante algunas controversias surgidas en relación con el tema de la desinfección de espacios públicos por las Juntas Ganaderas, tanto Xuan Valladares como yo, Daniel Cueto, queremos aclarar lo siguiente:

1. Ambos vimos la idea de la desinfección (como otras personas), desarrollada en otros municipios, y pensamos desde primer momento que sería bueno para Llanes.

2. A los dos nos importa muy poco si uno u otro lo vio cinco minutos antes.

3. A los dos nos importa mucho que la iniciativa sea útil para l@s vecin@s de Llanes.

4. Los dos seguiremos trabajando unidos, por encima de cualquier diferencia, por la salud de los llaniscos, que está por encima de todo.