Llanes presidirá la red de Villas Marineras

Llanes presidirá la red de Villas Marineras después de la renovación de la directiva en la asamblea anual de la asociación celebrada en Madrid, en el marco de FITUR. La asamblea, que tuvo lugar esta mañana, reunió a representantes de las villas marineras del noroeste peninsular y la costa atlántico-cantábrica, incluyendo Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y la concejala de Turismo, Aurora Aguilar, representaron al concejo llanisco en el evento.

Durante la asamblea, se tomó la decisión de renovar la directiva de Villas Marineras para un nuevo mandato, y la presidencia fue asignada al concejo de Llanes. El alcalde Riestra expresó que, a pesar de la disminución de la actividad de Villas Marineras después de la pandemia, todos los municipios en la asociación tienen la intención de revitalizarla y darle un nuevo impulso.

La concejala de Turismo, Aurora Aguilar, destacó la aspiración de obtener el máximo beneficio turístico de la red de Villas Marineras, considerándola un instrumento clave para la promoción turística del municipio. Afirmó que trabajarán en ese sentido durante el periodo en que Llanes ostentará la presidencia.