Llanes, puntos recarga eléctrica y vehículos no contaminantes

El Ayuntamiento de Llanes habilita cuatro nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en la villa y comienza la adaptación  del parque móvil para reducir la contaminación

El Ayuntamiento de Llanes ha iniciado la adaptación del parque móvil municipal para reducir la contaminación. En los próximos días culminará el proceso que posibilitará la compra de coches y furgonetas que emiten menos CO2 a la atmósfera y, como complemento, está creando más puntos de recarga eléctrica.

Para ello, a través de la concejalía de Contratación, ha sacado a licitación la adquisición de seis nuevos vehículos destinados a los servicios municipales de Jardinería, Obras, Limpieza, Electricidad, y Obras y Patrimonio.

Cinco de ellos serán de consumo mixto o híbridos. El sexto será diesel.

De forma paralela, ha comenzado los trabajos para crear otros cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la villa, que se unirán al que viene funcionando desde hace unos años en el aparcamiento de El Sablón.

Uno de los puntos nuevos ha sido instalado en la calle Alfonso IX, junto a la sede de la Policía Local, en el aparcamiento de vehículos municipales. La obra civil está terminada y ahora se instalarán los soportes eléctricos.

Fue adjudicado a la empresa Novollanes en 8.785´95 euros y es de carga rápida.

Los otros tres van emplazados en la zona deportiva de la Encarnación, entre la piscina y la bolera municipales, con el acceso por la avenida de Las Gaviotas. 

De la instalación de estos se ocupa la empresa IMESAPI, que dispone de un presupuesto de 8.727´90 euros. En este caso son de carga más lenta.

Tanto la adquisición de los vehículos menos contaminantes como la creación de puntos de recarga son financiados por el Ayuntamiento de Llanes.