Los alumnos del CRA 1 de Llanes visitan el ayuntamiento.

Los auténticos protagonistas en el ayuntamiento de Llanes los pasados lunes y martes fueron los niños y las niñas de las distintas escuelas agrupadas en el CRA 1 de Llanes, quienes visitaron la casa consistorial llanisca. Unas visitas enmarcadas en el proyecto “Acerca de Llanes”, iniciativa fruto de la colaboración y coordinación entre el CRA 1, especialmente su departamento de Educación Física, y el propio Ayuntamiento de Llanes, a través del Plan de Infancia.

El objetivo principal del proyecto consiste en acercar a los niños y niñas de las zonas rurales a la piscina municipal y a otros varios espacios municipales, desconocidos para muchos de ellos, e igualmente favorecer que las familias también conozcan y valoren estos recursos. Tras la piscina, viene el almuerzo, en cuyo carácter saludable incide el proyecto, y la jornada finaliza con la visita a uno o varios equipamientos municipales de Llanes. Esta semana la visita correspondía al propio ayuntamiento.

El lunes les tocó el turno a los alumnos de las escuelas de Pría y Celoriu, y el martes, por su parte, fue el turno de los alumnos de Vibañu y Porrúa. Unos y otros pudieron visitar las distintas dependencias, salas y departamentos del ayuntamiento, y tuvieron varios encuentros con concejales, funcionarios y, el martes, hasta con el propio alcalde Enrique Riestra. Así mismo, tuvieron oportunidad de plantear sus preguntas y demandas a los ediles llaniscos.

Este proyecto “Acerca de Llanes” se suma a una variada gama de actuaciones encaminadas a la infancia que el consistorio llanisco articula a través del Plan de Infancia de Llanes. A este respecto el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha querido destacar y poner en valor que Llanes es el único municipio de la región que cuenta con un empleado municipal dedicado en exclusividad al Plan de Infancia.