El Ayuntamiento de Llanes paraliza las convocatorias de las plazas de Coordinador de Deportes y Encargado de Prensa de la OPE 2017 y proyecta incluirlas en la OPE 2019

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido paralizar las convocatorias de las plazas de Coordinador del Área de Deportes y Encargado de prensa, imagen y protocolo institucional incluidas en la Oferta Pública de Empleo del año 2017.

La decisión municipal viene motivada por los recursos de reposición presentados por el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados INEFF (Instituto Nacional de Educación Física) de Asturias en el caso del puesto de Coordinador de Deportes y el Colegio Profesional de Periodistas del Principado de Asturias en el de Encargado de Prensa.

En ambos consideran que la titulación académica exigida en las bases de las dos convocatorias, es insuficiente, tal y como se detalla en las bases: el título de Bachiller, FP2 o equivalente.

Para los dos casos el Ayuntamiento de Llanes entiende que debe procederse a la modificación de las bases en cuanto a la titulación exigible, así como a suspender la convocatoria.

Además, desde la concejalía de Personal se indica que es necesario dar traslado de las Resoluciones emitidas a todos los interesados, con indicación de los recursos que procedan. En este sentido, desde el consistorio llanisco se especifica que se devolverá el dinero abonado en las inscripciones para concurrir a las pruebas.

Ahora el Ayuntamiento de Llanes y tras haber estudiado la posibilidad de amortizar las dos plazas (entre otras, por cuestiones económicas al tener el Ayuntamiento que hacer frente anualmente a unos 200.000 euros aproximadamente en sueldos de las Técnicas de Educación Infantil, algo  que antes no ocurría), que habían sido incluidas en la OPE de 2017 por razones de consolidación, para dar opciones a los trabajadores que las ocupaban, ha decidido, atendiendo a las decisiones de los servicios jurídicos municipales,  estimar los recursos de los colegios profesionales y tomado la decisión de paralizar momentáneamente las convocatorias.

La intención de este equipo municipal de gobierno es la de incluirlas en la OPE de 2019; siendo consciente, no obstante, de que no todos los grupos políticos fueron partidarios de sacar adelante la OPE 2017, con lo que quedará a expensas de la futura composición de la Corporación Municipal. En cualquier caso, y por la historia que nos precede, se puede aventurar ya qué grupos políticos estarán por la labor y cuáles no.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.