Pavimentación en Vibañu y Riofrío

La pasada semana el Ayuntamiento de Llanes concluía las obras de mejora y pavimentación de caminos emprendidas en la localidad de Riofrío.

Los trabajos comenzaron con la limpieza general del camino afectado por las obras (reperfilado de bordes y cunetas, desbroce de taludes y márgenes, limpieza de obras de fábrica, etc.), tras lo que se procedió al refino y compactado de explanada en los tramos de camino carentes de pavimento, así como al fresado de los tramos pavimentados que lo requerían. Con posterioridad se llevaron a cabo las actuaciones de drenaje, consistentes en varios tramos de cuneta y rejillas, y se procedió al pavimentado con hormigón y mallazo de refuerzo.

Por otra parte, han entrado en su recta final los trabajos de pavimentación acometidos en la plaza de Vibañu, donde restaría concluir la impresión del asfalto, la ubicación de mobiliario urbano, y el remate de otros pequeños detalles. Junto con los ahora finalizados en Riofrío y los proyectados en caminos de Turanzas, conforman el tercer lote de actuaciones del Plan de Mejora de Viales en el concejo de Llanes, adjudicado por el consistorio llanisco a Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA) por un importe de 88.148,50 €.

El presupuesto que el Ayuntamiento de Llanes destina a este Plan de Mejora de Viales en el concejo asciende a 345.769,53 €, y además de las obras referidas, el mismo Plan incluyó la pavimentación del camino de Las Nieves en Poo, de los caminos de Jobu la Zurra y Valcaváu, en Porrúa, y del camino del cementerio de Vidiago, todas ellas obras ya concluidas. Constituye parte del esfuerzo inversor que el equipo de gobierno municipal, a través de la concejalía de Obras y Contratación, que gestiona Juan Carlos Armas, y la concejalía de Pueblos, que encabeza Miguel Alonso, está llevando a cabo en el ámbito rural del municipio, con obras en ejecución en varias parroquias del concejo.

En las fotografías Juan Carlos Armas y Miguel Alonso, concejales de Obras y Contratación, y de Pueblos, respectivamente, en una reciente visita a las obras de pavimentación de caminos en Riofrío, ahora concluidas.