PLE de Llanes repara vallas madera Senda Costera

El Plan Local de Empleo de Llanes revisa y repara las vallas de madera de la Senda Costera a su paso por el concejo   

Es otro de los objetivos incluidos en el plan formativo de los alumnos trabajadores del Plan Local de Empleo de Llanes.

Desde Buelna hasta Guadamía, se encargarán de ir tramo por tramo de la senda costera revisando el estado de conservación de las madera de las vallas colocadas a lo largo de buena parte del recorrido.

En primer lugar han realizado una inspección para evaluar la situación, encargar madera y planificar el desarrollo de las obras.

A la espera de ir recibiendo la madera necesaria, han comenzado con los trabajos previos que consisten en desbrozar y limpiar los tramos afectados para poder empezar después a reponer los postes que van encajados en el suelo así como el resto de travesaños que sirven para configurar la estructura de la valla. 

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Llanes pretende que las vallas de toda la senda costera a su paso por el concejo se encuentren en buen estado, por una cuestión de seguridad, para evitar accidentes que ya se han producido en otros sitios, y también para ofrecer un buen aspecto a los miles de visitantes que la transitan cada año.

El Plan Local de Empleo de Llanes cuenta con 3 Oficiales de albañilería (2 de ellos reservados para mayores de 45 años) y 7 Peones de servicios múltiples (3 reservados para mayores de 45 años y 2 para beneficiarios del Salario Social Básico).