PSOE Llanes: El Principado creará una nueva escuela de 0 a 3 años en Vibañu para favorecer la conciliación en la zona rural

Con el cierre del año llega una de las mejores noticias que podíamos tener para Llanes. El gobierno socialista de Asturias creará en el Centro Rural Agrupado Número 1, en Vibañu, una nueva escuela de 0 a 3 años para el próximo curso. Este centro lo asumirá directamente el Principado y formará parte de la red autonómica de “escuelinas” de 0 a 3 años.

«La apuesta de los socialistas con la conciliación y el medio rural es clara, con nosotros llegó la educación de 0 a 3 a Llanes y con el gobierno socialista de Asturias se sigue ampliando, ahora en Vibañu», declaró la concejala socialista Laura Inguanzo que visitó hoy mismo las instalaciones educativas junto al también edil Pablo Cueto y vecinos del pueblo.

Inguanzo subrayó que «la noticia del Principado es ilusionante para los vecinos de Vibañu y alrededores que llevan años defendiendo su escuela rural y captando más alumnado para evitar que cierre». Del mismo modo, la concejala recordó que la lista de espera en Llanes supera las 15 familias «mientras el bipartito, de Vecinos y PP, cerró dos unidades en la "escuelina" de Posada y no las abre porque no tienen interés ni por el medio rural ni por la conciliación de las familias».

La escuela se prevé que comience su actividad en el próximo curso 2024-2025, fecha en la que la educación de 0 a 3 años será gratuita en el Principado de Asturias gracias a las políticas de las y los socialistas asturianos. «Estamos demostrando con hechos que tenemos un proyecto para Llanes y para Asturias, un Llanes que mire al futuro y vuelva a ser referencia en el norte de España», concluyó Laura Inguanzo.