Retirada de basura

Se encuentra en un camino que discurre entre Bricia y La Llera, en la parroquia de Posada, en un lugar muy próximo a la autovía del Cantábrico.  

Se da la circunstancia de que en este sitio había hace unos años varias viviendas de población gitana, ahora ya realojada.

En apenas 200 metros de camino se pueden encontrar abundantes restos de obras, casetas de madera utilizadas como viviendas, camas y colchones viejos, basura de todo tipo, etc.

La concejalía de Pueblos, que gestiona Miguel Alonso, ultima con el servicio municipal de Obras los trabajos, que ya están en fase de realización, para trasladar las basuras a un vertedero y luego limpiar y acondicionar toda esa zona.

El Ayuntamiento llanisco ha sellado en los últimos meses más de una veintena de basureros piratas en Garaña, próximos a la playa de San Antolín, en Poo, en Rales, uno en la carretera que comunica Cardoso con Los Carriles, uno en Purón, uno en  la carretera LLN-14 en el desvío para dirigirse a Rabiaos¿

En cada uno de estos lugares se han colocado carteles informando que se prohíbe arrojar basura o cualquier material de desecho y que serán sancionados quienes lo incumplan.

Las sanciones según la Ley de residuos pueden ser de 901 euros a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 euros y 300.000 euros.