Salvamento Playas Llanes 2021: balance incidencias

Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2021: balance de incidencias y otros datos de interés  

El Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2021 contabilizó entre el 26 de junio y el 8 de septiembre, fechas en las que se mantuvo operativo, un total de 604 incidencias, siendo la inmensa mayoría de escasa importancia.

En el desglose por tramos, del 26 de junio al 31 de julio fueron 283 incidentes y del 1 de agosto al 8 de septiembre hubo 321.

Sobre todo se hicieron curas en los puestos de salvamento. Las playas con mayor número de atenciones fueron Borizo con 79, Palombina 74, San Antolín 68, Andrín 57, Cuevas 54, Vidiago 53, etc.

Sólo se contabilizaron tres rescates acuáticos, dos de ellos en Palombina y uno en Andrín. En cuanto a intervenciones, apuntar que hubo 24: 6 en Palombina, 5 en Barro; 2 en Toró, San Antolín y Toranda, etc.

Otros datos de interés indican que este verano las banderas verdes predominaron en las trece playas más concurridas del concejo: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

En el apartado meteorológico, entre el 26 de junio y el 31 de julio, los cielos estuvieron sobre todo cubiertos y la afluencia fue alta en Cuevas del Mar, San Antolín y Torimbia, y media en el resto.

Del 1 de agosto al 8 de septiembre, los cielos estuvieron despejados en estos trece arenales más visitados siendo la afluencia media.

El Plan de Salvamento en Playas 2021 ha sido gestionado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Playas y Contratación; con la participación de la FACC (Federación Asturiana de Concejos).

Dispuso de 50 efectivos y repitió la figura del jefe de playa, que se creó el año  pasado, destinando uno para cada uno de los 13 arenales más concurridos.

El presupuesto fue de 286.576´42 euros, de los que el Principado aportó 67.138 euros y el resto el Ayuntamiento de Llanes, que además corrió con los gastos de otro importante paquete generado por el alquiler de vehículos.