Ponga acoge por tercer año consecutivo los encuentros estatales de vivienda compartida para fijar población en el medio rural asturiano

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha presentado esta mañana los terceros encuentros estatales de espacios colaborativos. En ellos se abordarán asuntos como las viviendas compartidas, el envejecimiento, la salud, el cohousing y los hogares para toda la vida. Todo, con el objetivo de ofrecer alternativas habitacionales que permitan fijar población en el medio rural. 

Ponga acoge por tercer año consecutivo estos encuentros, promovidos por el ayuntamiento y financiados por la Dirección General de Vivienda, que se celebrarán entre los días 20 y 23 de septiembre. Participará un nutrido grupo de expertos de primer nivel de diferentes ámbitos (jurídico, económico, arquitectónico, urbanístico y sociológico). Contarán también con el testimonio de profesionales implicados en el desarrollo de proyectos de cohousing a nivel nacional. 

“Asturias es pionera en el abordaje de la problemática relativa al hábitat, el envejecimiento y la salud. La apuesta de este gobierno está dirigida a la promoción de hogares que permitan la vida autónoma de las personas el mayor tiempo posible, adaptados a sus necesidades vitales y también al desarrollo de servicios complementarios asistenciales que ayuden a las personas mayores a poder seguir viviendo en sus casas”, ha manifestado Melania Álvarez.

 “Es importante fomentar redes de colaboración entre instituciones competentes y entre entidades públicas y privadas para afrontar el reto demográfico y contribuir a la formación de profesionales y expertos en este ámbito”, ha añadido la consejera.